El popular músico de reguetón puertorriqueño, Wisin, y el ascendente exponente de la música «electrolatina», Juan Magán, adelantan el show que preparan junto al ídolo pop Enrique Iglesias.
Por Jorge Coronel
Uno de ellos compartirá con la gran figura de la noche grandes éxitos en común; el otro, tendrá la misión de abrir el concierto. Por puesto, hablamos de Wisin y de Juan Magán, respectivamente. Uno de ellos ya afianzado como solista en la escena internacional, luego de una carrera exitosa junto a su excompañero Yandel; y el otro, caracterizado por su peculiar fusión de música latina con electrónica.
En un cercano encuentro con la prensa local en el Hotel Bourbon, ambos artistas hablaron de sus proyectos, antes del show de este sábado en el Jockey Club de Asunción. «Me llena de orgullo sentir emociones en Paraguay. Vine como dúo, también como solista, y hoy con Enrique (Iglesias). El Jockey es una plaza que conocemos, sabemos lo grande que es», reconoció Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin.
Sobre la presentación que compartirá junto al intérprete de Bailando, adelantó que será «un show mágico, cantando con Enrique Iglesias grandes éxitos». El artista señaló que es en la tarima donde realmente se reafirman los verdaderos éxitos. «Es gratificante, no solo por dinero, sino que es una gran emoción», se sinceró.
Sobre su más reciente lanzamiento, Nota de amor -grabado con los populares Carlos Vives y Daddy Yankee-, el músico subrayó la fusión de un «vallenato bien latino» que se logró. «Le mandé el tema a Carlos Vives, y enloqueció. Le puso su onda. Luego le envié a Daddy Yankee. ¡Amo las fusiones para unir culturas!», refirió.
Al mismo tiempo, habló sobre la presentación que prepara para la ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, que se celebrará el próximo 30 de abril en Miami. «Va a ser fundamental en mi carrera», enfatizó. «Es la primera vez que voy a cantar con Carlos Vives, y no esperaba este apoyo global», reflexionó. Igualmente, consideró que no se trata de una estrategia comercial, sino de una «hermandad» de tres amigos músicos.
En El regreso del sobreviviente -lanzado mundialmente en marzo de 2014-, Wisin explora nuevos niveles como compositor, con colaboraciones de la talla de Sean Paul, Pitbull, Chris Brown, Franco De Vita, Jennifer López y Ricky Martin. Mientras tanto, ajusta los preparativos para su nuevo material, a editarse a mediados de año.