Este martes los Winery Dogs debutan en Paraguay, con una puesta a la que califican de “divertida”. Lo que se traen estos tres pesos pesados del rock.
Por Jorge Coronel y Kike Sosa.
Nombres como Dream Theater, Mr. Big y Poison -nada menos- avalan la garantía de rock del power trío que este martes se presenta en el Teatro del Hotel Guaraní, ubicado en Oliva e Independencia Nacional. Integrado por Billy Sheehan (Mr. Big), Mike Portnoy (Dream Theater) y Richie Kotzen (Poison), The Winery Dogsaterriza por primera vez a nuestro país enmarcado en el aniversario número 58 de la tienda de discos, Music Hall.
En entrevista con ABC Color, el cantante y guitarrista Richie Kotzen habla de su paso por Paraguay, presenta su álbum Hot Streak (2015) y ofrece una mirada muy personal sobre el rock de nuestros tiempos.
-¿Cómo viven esta gira que los trae a Sudamérica?
-La estamos pasando muy bien. Hemos hecho muchos shows en Estados Unidos, en Europa, hace poco fuimos a Japón y Corea, y ahora estamos a punto de empezar nuestra etapa sudamericana. Nunca estuvimos en Paraguay, creo que yo nunca he tocado allí, así que es algo por lo que estoy muy ansioso… estoy emocionado por ir allí por primera vez y llevar a los Winery Dogs, ahora que ya hemos hecho tantos shows en los últimos años, la banda ha crecido y estamos tocando a un nivel nuevo. Estoy muy emocionado.
-El más reciente lanzamiento es » Hot Streak». ¿Qué proponen con este disco?
-El disco es algo que nos emociona mucho. Cuando pensaba en hacer esto nunca anticipé múltiples discos, solo pensé que sería un buen proyecto con Billy, para quien trabajé, y algo nuevo para poder trabajar con Mike. Pensé que haríamos un muy buen disco y hasta ahí llegaríamos. Y fue tan divertido tocar con estos tipos, y fue tan bien recibido que decidimos hacer otro disco. Me emociona tener este nuevo disco, creo que realmente nos superamos. Si tuviera que elegir entre el primer y el segundo disco, creo que me gusta más el segundo.
-Todos tienen amplia experiencia en bandas… ¿cómo organizan el proceso de composición y producción?
-Para mí es fácil porque de los tres yo soy el que no hace proyectos… soy el único que ha tenido una carrera en solitario desde 1989. Si miras mi discos tengo un promedio de un disco por año y siempre estoy de gira. Cuando esto surgió, al principio lo encaré como un proyecto. Pensé que sería algo lindo que hacer y -por cómo fue recibido- hicimos un segundo disco y se volvió más como una banda legítima. El proceso de composición es básicamente nosotros en una habitación lanzando ideas y haciendo como pequeños sketches de arreglos; entonces yo tomo esos arreglos hasta tener la suficiente inspiración para escribir letras y llevar eso de vuelta con los chicos para hacer el disco. Es una forma muy directa en la que trabajamos y parece ser algo que nos da buenos resultados.