Tiene 17 años y es la figura del momento. Karol Sevilla, protagonista del más reciente éxito de Disney: Soy Luna, habla con ABC Revista antes de su primera visita al Paraguay.
Por Jorge Coronel
Ella es Luna. La niña que, cada vez que sube a sus patines, vuela a un mundo imaginario de amigos y canciones. Ese es, en realidad, el personaje que le tocó en suerte a Karol Sevilla, la pizpireta actriz y cantante mexicana que conquista el continente –y, por qué no, más allá también– en cada capítulo de la popular serie infantojuvenil Soy Luna. Popularizada a través de un canal en el portal de videos de YouTube, la factoría Disney descubrió su talento, que ahora queda para siempre registrado en la tevé.
El éxito pos-Violetta fue arrollador. “Sinceramente, empezamos el proyecto con una ilusión de que iba a ir bien. Arrancó la primera temporada y a la gente le gustó. ¡Ni siquiera se emitió la segunda y ya la quieren ver!”, cuenta la actriz desde el otro lado del teléfono. Con una carrera en ebullición, los planes de continuidad ya son un hecho. “Ahorita ya estamos con la segunda temporada y vamos a ir por toda Latinoamérica. Para todos, es un avance increíble y un agradecimiento bien grande”. Su inminente debut en el Paraguay –mañana en el Jockey Club– forma parte de esa eterna lista de conciertos que todavía le quedan en su agenda.
-Hay muchos chicos que te esperan en el Paraguay. De hecho, los patines fueron el regalo más vendido durante las fiestas…
-¡Wow! ¡Qué increíble! ¡Qué padre! La verdad es que estoy muy contenta, porque este proyecto lo estamos haciendo con un montón de amor y esfuerzo. A nosotros nos emociona mucho y estamos esperando ir para allá.
-¿Tenías algún interés por el patinaje antes de hacer la serie?
-No, sinceramente… No tenía ningún encuentro con el patín y nunca había patinado, pero ahora que estoy arriba del escenario con los patines me gustaría seguir con el deporte y trabajar un poquito más… ¡y empezar a saltar un poquito más!