Diverso y popular, el músico y compositor argentino Nico Landa presenta Nuestra aventura, el nuevo álbum de Los Animalitos. Junto a su productor ejecutivo, el periodista musical Bebe Contempomi, habla de su nueva aventura musical.
Por Jorge Coronel
Hasta 1999 fue parte de los imperecederos Auténticos Decadentes. Desde allí, se volcó a cultivar sus necesidades creativas e hizo nacer un proyecto que se tornó el principal: el de Los Animalitos. Apasionado por la cultura guaraní -sus letras incluyen guiños al tereré, los jugadores de la selección albirroja, Pedro Juan Caballero y hasta una chica del barrio Obrero-, su vocalista Nico Landa (42) habla de Nuestra aventura, álbum (ya disponible en Spotify) en el que confirma su identidad musical y confirma sus vínculos con nuestro país.
Con andar despreocupado, errante y cordial, el músico se sienta al lado del Carlos José Contepomi -conocido simplemente como el ‘Bebe’ Contempomi (42), el periodista que lleva el rock todos los sábados a la TV argentina, en La Viola-, quien nos recibe en sus oficinas en el barrio porteño de Palermo. «Nico es una figura… es muy raro de conseguir figuras así», dice Contempomi, sin titubear, antes de ampliar el concepto. «Es popular, pero de culto al mismo tiempo. Cuando uno es de culto, habitualmente no entra por el lado popular, y cuando uno es popular, uno deja de ser de culto. Y Nico reúne esas dos cosas y, por ende, Los Animalitos es una banda que va para todos lados… como a mí me gusta. No se cierran en ningún agujero».
El conductor de Todo Noticias, Telenoche y responsable de un ciclo en la FM argentina (ESPN 107.9), oficia de productor ejecutivo del nuevo disco del grupo. Un vínculo de amistad que ya nacía, muchos años atrás, desde tiempos de Los Auténticos Decadentes. «Lo que él tuvo -que es el logro de él, como productor ejecutivo- fue haber puesto la semilla y sembrado un proyecto que no estaba cocinado. ¡Estábamos en ‘pelotas’!», confiesa. «Cuando él nos agarró y nos dijo: ‘Yo les quiero producir un disco’, nosotros estábamos en ‘pelotas’… y el logró hacer funcionar toda una maquinaria que hizo que demos un escalón». Allí nacía, entonces, Nuestra aventura, un álbum de 13 canciones que bucea entre la nostalgia, la alegría, el encanto y la bohemia.