El legendario rockero británico dejó de lado la comodidad de su hotel para conocer mejor la cultura del país. Su destino: la tranquila y colonial Areguá.
Por Jorge Coronel
El exvocalista de Led Zeppelin -catalogado por muchos como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos-, decidió este miércoles dejar un rato la comodidad del hotel Sheraton, junto a sus compañeros de The Sensational Space Shifters. El destino elegido: Areguá, la bella ciudad ubicada a 28 kilómetros de la capital, caracterizada especialmente por sus exposiciones de artesanía. El vocalista de 66 años no dejó de tomar fotografías, para registrar lo más posible la cultura guaraní, presente en artesanías con formas de animales silvestres y distintos personajes de ficción.
Lejos de cualquier divismo, Plant planea seguir recorriendo lugares emblemáticos de la zona, hasta reunirse -más tarde- con el embajador británico en nuestro país, para tomar juntos un té.
El ex Led Zeppelin es, sin dudas, el artista más importante del Asunciónico, evento que tendrá lugar este jueves 19 de marzo en el Jockey Club. También se presentarán esa primera fecha el guitarrista y cantante estadounidense Jack White, The Smashing Pumpkins, Foster The People, The Kooks, Interpol, Alt-J y St. Vicent.