A cinco años de su creación, la banda de rock local Ovejas Negras presenta al mundo su primer álbum. Rock desfachatado y sin complejos hecho en Paraguay.
Por Jorge Coronel.
Todo empezó en 2011, cuando los hermanos Sebastián Acosta (voz y acústica) y Juan Carlos Acosta (guitarras) decidían dar los primeros pasos en busca del sueño de un grupo de rock. Tras varios cambios en su formación, hoy forman parte de la agrupación los músicos Sebastián »Piruco» Acosta (guitarra acústica y voz), Mario Benítez (guitarra y coros), Juan Carlos »Yumito» Acosta (guitarra y coros), Tavo Silva (batería) y Diego ‘El Samurai » Villalba (bajo).
El primer álbum fue grabado entre 2013 y 2016 en la capital del país y fue masterizado en la ciudad de Buenos Aires. Lleva por título El cielo, vos y yo y refleja -al decir de sus integrantes- «experiencias cotidianas, del amor y, por sobre todo, de la voluntad y la fe para seguir siempre hacia adelante».
«Fue un largo trayecto para llegar al disco», menciona el vocalista Sebastián Acosta, quien define el sonido del grupo como «muy variado». «Hay mucho de Rock and Roll, tiene baladas, un sonido fresco del cual la gente no está muy acostumbrada y no había muchas bandas tampoco que se animaban a hacer lo que nosotros hacemos», asegura. «Aquí se mezcla mucho el folk rock, tira mucho al reggae y ese tipo de cosas… nosotros salimos con un sonido muy clásico, al principio, y la verdad que quedó súper bien con las composiciones que hicimos al principio».
La grabación del disco llevó unos dos años -entre 2013 y 2015- y el proceso de selección incluyó al menos 30 composiciones. «Elegimos 12 canciones, porque creímos conveniente incluirlas en este disco, pero el camino para encontrar el sonido fue un poco más largo», remarca. «Debutamos en julio de 2011 y desde ahí ya no paramos. Pero son canciones frescas, un sonido diferente, alegre, sincero y esperamos que a la gente les guste».
Entre las bandas locales que gozan de su admiración, el cantante y guitarrista confiesa su cercanía a agrupaciones como Black Manzana, Steinkrug, Pornostars, Salamandra, entre otros músicos «que vienen ya batallando hace muchísimos años y que ‘ya son tipo los papás del rock nacional'». El listado incluye a bandas como Flou y Gaia, y figuras como el guitarrista y compositor Rolando Chaparro.