Una noche para el recuerdo. Los niños y adolescentes de la Orquesta de Cateura compartieron con la gigante del thrash metal, Megadeth, en una idílica noche de estreno.
Por Jorge Coronel.
No era Hollywood… eso quedaba claro. Tampoco era necesario, porque los pequeños gigantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura brillan con luz propia. Un día después de copar todas las salas del país, la noche del viernes fue propicia para la Alfombra Roja de La Orquesta de Cateura -originariamente titulada Landfill Harmonic.
Los mismos integrantes de la revolucionaria agrupación, así como su creador y director, Favio Chávez, y los mismísimos integrantes de la banda estadounidense Megadeth marcaron presencia en los Cines del Sol, siempre escoltados por una legión de fans que permaneció firme para aplaudir la iniciativa musical paraguaya, y obviamente acompañar a sus ídolos del metal.
El líder de la agrupación, Dave Mustaine, expresó en una entrevista con ABC Color que estaba contento de participar del evento y aseguró que el concierto previsto para este sábado -en el Club Sport Colombia de Fernando de la Mora- será “genial”.
A las funciones -realizadas en cuatro salas en simultáneo- le siguió un emotivo acto, en el cual -como debía ser- la Orquesta de Cateura interpretó varias canciones, y sus integrantes se reencontraron con sus rockstars más cercanos. Muy cerca de las estrellas, se encontraban figuras locales, como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Era, sin dudas, el gran momento del año en que la música y el cine sacaban chispas de un filme inspirador.