El vocalista original de la banda estadounidense Orgy, Jay Gordon, habla del pasado, presente y futuro de su banda, antes de su primer encuentro de este martes con los paraguayos.
Por Jorge Coronel
La banda de peculiar nombre empezó a sonar en los Estados Unidos en la segunda mitad de la década de los ’90, cuando la agrupación editaba su primer disco,Candyass, y se daba a conocer con una exitosa versión deBlue Monday, la canción del grupo New Order. Tiempo después, compartía escenario con grupos como KoЯn, Limp Bizkit, Incubus y Rammstein.
Después de grabar materiales como Vapor Transmission(2000) -un track del álbum formó parte de la banda sonora de la película Zoolander-, cada integrante decidió emprender un camino en solitario. La separación incluyó un dramático episodio: Gordon anunciaba a través de Facebook que el nombre le pertenecía; entonces decidía seguir con Orgy y sus nuevos integrantes (algo que, al parecer, le dio más de un dolor de cabeza). Cinco años después, la nueva formación lanzaba al mundo su EPTalk Sick (2015), que daba lugar a una nueva etapa: una gira de conciertos que este martes 5 de abril lo traerá por primera vez al país, con un recital en Kilkenny.
El vocalista Jay Gordon habló con ABC Color y habló -a su estilo- de las internas de la banda, lo que vive por estos días y lo que se viene.
-Todo empezó con aquel potente cover de Blue Monday(New Order) y el single Stitches, en 1998. ¿Qué recuerdos te quedan de aquel inicio? ¿Te arrepentís de alguna decisión tomada por aquellos años?
-Tengo muchos recuerdos de aquellos días que no me interesa explicar en este momento… (pero) a medida que los imaginás, en su mayoría son buenos. Sin lamentos que no sean cosas que se hicieron en el papel, debido a mi ingenuidad y con ganas de hacer las cosas por mi banda.