Entre el heavy clásico y un hard rock furioso, la banda de metal local Mythika le pone música a Truenos, película paraguaya cuyo estreno está previsto para 2015.
Por Jorge Coronel
La banda se formó en 2006, pero -con el correr de los años- se percibe un crecimiento, tanto en sonido como en proyectos… y público. Conformada por Julio Franco (voz y guitarras), Waldir Torres (guitarra), Robert Grange (bajo) y Cesar Ortiz (batería), Mythika dio a conocer un nuevo tema y video.
Truenos, su nueva canción, fue escrita especialmente para el filme de título homónimo, que cuenta con la dirección del paraguayo Mario Goia. La canción fue grabada en los estudios del grupo (Hay Hielo Studio), mezclada y masterizada por Didier Parra. La película, grabada en locaciones de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas, Luque y Chaco, contará una historia centrada en torno al automovilismo.
Julio Franco, frontman de la banda, nos habla de la canción, y nos adelanta cómo se preparan para compartir escenario con Edguy, Hammerfall y Gotthard, en diciembre; y, este domingo 23 de noviembre, como parte del Rock en Py Fest.
«El productor y director de la película, Mario Goia, se contactó con nuestra manager Lorena Jordan, explicándole lo que necesitaba para el filme. Nos propuso hacer una canción con una temática y lírica sobre lo que trata Truenos, y he ahí el resultado», cuenta.
-¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del tema?
–Truenos se compuso en tres días, en música y letra. Ajustamos a un sonido más hard rock y heavy clásico, inspirado principalmente en bandas de los 80’s; y la letra describe una carrera en su momento, hablando que todo queda atrás… salvo los ‘truenos’, al momento de correr.
-¿Es la primera experiencia audiovisual de la agrupación? ¿Cómo lo vivieron?
-Tenemos grabado anteriormente dos videoclips (Desert Lions y Iron Hearts, ambas dirigidas por Nati Benítez) pero la producción y el montaje de esto fue muy superior. El equipo y trabajo de Goia Producciones es genial, nos sentimos cómodos en todo sentido, una experiencia inolvidable.