En 1980 fundó Virus, una de las agrupaciones fundamentales del rock argentino. A casi 26 años de la muerte de su hermano Federico, el tecladista y actual vocalista Marcelo Moura nos presenta la obra biográfica sobre su legendaria banda.
Por Jorge Coronel
En la ciudad argentina de La Plata se formaba, allá por 1980, la banda de rock Virus, un grupo que dejó sus huellas en las páginas del rock argentino. Entre seductoras melodías, líricas poéticas, el carisma del vocalista Federico Moura y un glamor al que no estaba acostumbrado el rock de aquellos tiempos, Virus se impuso como la máxima expresión de modernidad del rock argentino.
Integrada en aquel momento por Federico Moura (voz), Mario Serra (batería), Ricardo Serra (guitarra), Enrique Mugetti (bajo), Aitor Graña (batería), Pablo Mugica (bajo) y Patricio Fontana (teclados), la banda logró una historia tan emblemática como la liderada por el italiano Luca Prodan, Sumo, o la ya mítica Soda Stereo, comandada porGustavo Cerati.
Temas como Luna de miel en la mano, Pronta entrega, Amor descartable e Imágenes paganas, son solo algunos de los registros que quedan de aquella década, antes de que el vocalista Federico Moura falleciera a causa del VIH, en diciembre de 1988.
Marcelo Moura decidió publicar Virus, un libro en el que comparte experiencias que van desde su infancia, pasando por la formación de la banda, la creciente popularidad, la dolorosa muerte de su hermano y la actualidad.
«Sobre Virus se han escrito muchos libros, documentales, todos son un reciclaje de gente que tuvo que ver directa o indirectamente (con Virus), y termina siendo como una especie de híbrido. Esta es una historia contada por mí, que fundé Virus antes que Federico. Virus lo hice conJulio (Moura), y que hoy en la actualidad sigue, así que es una visión única, que no es la verdad, es mi visión», nos dice Marcelo Moura, minutos después de presentar la obra en un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo.