Luego del debut de «La revista de Buenos Aires» obra teatral que llenó dos funciones en la noche del sábado, en el Salón de Convenciones de la Conmebol, la estrella argentina Moria Casán conversó con ABC Color y confesó su devoción al país.
Por Jorge Coronel
Casán se definió como «una mezcla de rockstar con predicador», así como habló de Larissa Riquelme y reveló la posibilidad de regresar para hacer teatro de revista con mujeres paraguayas.
Ícono del mundo del espectáculo porteño, la reconocida vedette, actriz, presentadora de televisión, productora y empresaria argentina llegó al Paraguay para estrenar «La revista de Buenos Aires», obra que encabeza y comparte en las tablas con Valeria Archimó, Raúl Lavié, Miguel Ángel Rodríguez y Chiqui Abecasis. A modo de preámbulo, la apertura del capo cómico local Gustavo Cabañas.
Con cerca de 2.000 espectadores en cada una de las dos funciones, los paraguayos aprovecharon la noche del sábado para disfrutar de ese huracán chispeante que disfrutan en cada gala de «Bailando por un sueño», emitido en nuestro país a través de la señal de cable de Unicanal.
¿Las reacciones? Las mejores. Y no solo del público, sino de la misma vedette, que se confesó sobrepasada con la calidez y calidad, tanto del público local como de logística.
«La verdad que yo había venido pocas veces a Paraguay. Yo ya sabía de la calidez del público, pero por lo que realmente quiero felicitarlos y me asombra es que se ha abierto una brecha impresionante, que están trayendo espectáculos sumamente exitosos y el Centro de Convenciones donde actué es descomunal. Impresionante la calidad del sonido, el lugar, la comodidad, los camarines, todo era súper primer mundo. Y, por otra parte, no hay un Centro de Convenciones en mi país, así, ni en una ciudad como Buenos Aires», destacó Casán, aún excitada con el impacto de su obra en el país. «Realmente, yo más que agradecida por las dos funciones a full. Y me parece que es una manera de devolver todo el tiempo que los paraguayos, cuando yo fui a la Calle Corrientes, van constantemente a verme en lo que sea».
En cuanto a la infraestructura del espectáculo, la actriz enfatizó el nivel de la producción local. «Generalmente, cuando se sale de gira, se trata de ahorrar un poco costos, porque movilizar gente sale mucho dinero, los vuelos, las estadías Pero acá se trajo a todo el mundo. Es exactamente el mismo espectáculo que estaba en Buenos Aires, que para mí fue un placer. Fue una noche mágica, gloriosa, la gente disfrutando muchísimo de todo», resaltó.
-Paraguay siempre siguió muy de cerca de su carrera en televisión, desde telenovelas como «Con pecado concebidas» y «Buenos vecinos», hasta la conducción de talk shows y, actualmente, como jurado en «Bailando por un sueño», de «Showmatch». Esta vez el público paraguayo tuvo la oportunidad de disfrutarla frente a frente, y en un espectáculo teatral. ¿Cómo define su romance con el público paraguayo, que la siguió muy de cerca durante toda su carrera?
-El romance va a seguir constantemente, porque cuando uno tiene una línea de empatía tan establecida, con tanto seguimiento de tantos años, siempre va a pasar. Seguramente en cualquier momento que uno pueda va a volver, con otro show tal vez, o con el mismo, con alguna renovación, porque hay mucha gente también que no pudo verlo. Pero me parece que la gente está ávida de espectáculos. Se demuestra en todo lo que están haciendo, la cantidad de gente que convoca. Así que para mí es bellísimo, casi 2.000 personas, lleno en cada función. No hay muchas plazas como esta, y esta es una época del año muy difícil, porque la gente está preparando su dinero para las fiestas; o sea que, la recepción, mejor imposible. Todo ha sido, la verdad, primer mundo. No parece un país sudamericano. Voy a tratar de venir siempre que pueda, y empezar un teatro de revistas acá, con mujeres del Paraguay.