El bajista del popular grupo argentino de reggae, Gastón “Moreira” Goncalvez, conversa con ABC Color sobre el show que su banda traerá al país.
Por Jorge Coronel
Populares en toda América por su particular mezcla de reggae, ska, rock y numerosas otras influencias, Los Pericos se reencontrarán con su público paraguayo el próximo sábado en el evento Flor de Joda, que se llevará a cabo en Arena Circo.
En anticipación al show, entrevistamos al bajista de la banda, Gastón “Moreira” Goncalvez, quien adelantó detalles del show y del próximo material discográfico de la banda, que debería llegar al público el próximo año. “Hace un ratito que no vamos y eso por un lado es positivo porque cada vez que vamos están muy excitados”, consideró el bajista, destacando que el show de este sábado incluirá tanto temas recientes como los clásicos de siempre.
“Los éxitos no faltan, es inevitable, más aún cuando vamos a lugares adonde no vamos de seguido, porque uno tiene ganas de tocar canciones nuevas pero también contempla que la gente quiere escuchar más que nada los clásicos”, comentó. Reflexionando sobre el éxito internacional que su banda alcanzó, Goncalvez opinó que eso se debe principalmente a la “irreverencia” de la banda en lo que respecta a su música. “Nosotros no somos puristas”, aseguró, indicando que la banda nunca intentó hacer un reggae demasiado estricto, como salido de Jamaica.
“Lo hicimos como lo que éramos, somos argentinos y nos salió nuestro estilo, es un estilo propio, y nosotros venimos más del rock. Esa mezcla de estilos (…) nos abrió mucho las puertas en muchos países de Latinoamérica”, aseguró. “Hay ciertos artistas que son muy fuertes en su país, pero que son difíciles en otras culturas. Nosotros somos como algo medio multiétnico musical. En cada país hay algo que les gusta de nosotros”, añadió. Esa aversión a ser puristas se extiende también a sus actuaciones en el escenario, donde el show de Los Pericos es “bastante poco protocolar, nos permitimos divertirnos, eso lo hace espontáneo”.