El desafío no es menor. Después del fenómeno de 7 cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se reinventan para su segundo filme.

Por Jorge Coronel

¿El Indiana Jones paraguayo? Es la forma más resumida con la que los realizadores engloban su segundo emprendimiento cinematográfico. En un tono de comedia y aventura, Los buscadores iniciará su etapa de rodaje el lunes 2 de mayo próximo, especialmente en el populoso barrio de la Chacarita, entre otras zonas del microcentro y el interior del país.

«La estamos haciendo con mucho amor y se van a ver en la pantalla. Juanca (Maneglia) me decía: ‘Yo quiero que se vean y que sea de ellos, como fue ‘7 cajas’ también», comenta Tana Schémbori, ya envuelta en el misterio y la emoción de emprender una nueva producción.

El desafío no es poco. 7 cajas, ópera prima de la dupla, superó ampliamente las cifras conseguidas -hasta entonces- en el cine nacional. A solo un mes de su estreno, había sido vista por más de 160.000 personas -superando a tanques hollywoodenses como Titanic-, y coronándose en festivales internacionales como el de San Sebastián (España), Mar del Plata (Argentina), entre muchos más, además de lograr la primera nominación paraguaya para los Premios Goya, en su edición 2013.

«Creo que tiene algo muy especial, que es la Chacarita», considera Maneglia. «Y es una identidad distinta de la del Mercado y ojalá realmente retratemos lo que son ellos, porque es un mundo maravilloso».

NUEVAS FIGURAS

En la noche del martes se dieron a conocer detalles del filme. Entre los puntos más esperados, sin dudas, estaba el de los protagonistas; cinco jóvenes desconocidos para el gran público: Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria. «Fue difícil (la selección)», reconoce Schémbori. «Empezamos en setiembre. Vimos bien los perfiles y empezamos a buscar y ahora, en febrero, terminamos. Incluso hubo un cambio de último momento…», reveló.

Leé el especial completo en ABC Color.