Diez canciones que no deberías dedicar un 14 de febrero… antes de que no te vuelva a hablar.
Por Jorge Coronel
Si estás buscando la canción indicada para declararle tu amor, quizás esta fecha sea tu oportunidad. Tal vez busques una canción adecuada para hablarle de tus sentimientos, o incluso puedas hurgar en compositores locales. Pero antes tendrás que tomarte el pequeño trabajo de repasar la letra y no dejarte llevar por la emoción.
Diez canciones que no deberías dedicarle, no sin antes ganarte -por lo menos- un bloqueo en la aplicación del WhatsApp.
PÍDEME LA LUNA – ARTISTAS VARIOS
La versión original, un clásico del argentino Leo Dan, se trata de una balada editada en 1963. En los años ’90, y en las más recientes décadas, varias agrupaciones de cumbia se encargaron de versionar esa letra por demás cursi y añejada, en la que promete a la chica «bajarle la luna» o darle «una estrella» (?).
EL PROBLEMA – RICARDO ARJONA
Si hablamos de Arjona es un capítulo aparte, pero -en esta ocasión- el cantautor guatemalteco de peculiar poesía regala una canción a una chica problemática, mentira… y hasta masoquista. «El problema no es que duela, el problema es que gusta», reza el cantante en su popular canción.
PEQUEÑA TRAVIESA – ONDA VASELINA
Recordada como canción principal de la telenovela homónima, la agrupación pop mexicanaOnda Vaselina entrega una melosa canción que sirve para decirle a su amor lo mucho que la quiere, aunque de una forma algo repetitiva. «Te quiero tanto, tanto, tanto, tanto, tanto amor… para mí hay nadie igual». Okay…