Vendió más de 14 millones de discos en el mundo y cantó con Mick Jagger. Hoy, le pidió a su agente tocar en toda Sudamérica. La cantante británica Joss Stone está lista para conocer Paraguay.
Por Juan Cálcena y Jorge Coronel
A lo largo de sus 27 años, su frenética vida la llevó a dejar sus marcas en lugares donde la gran mayoría de los mortales jamás pisaría. Mick Jagger, James Brown y Blondie son solo algunos de los artistas con quienes compartió escenario. Colaboró con discos de Jeff Beck y hasta del ex Beatle Ringo Starr. Abrió un Super Bowl y se presentó en la ceremonia de los Grammy, con un alabado tributo a Janis Joplin, en la ceremonia de 2005. Por supuesto, también pudo llevarse un gramófono a casa.
Más allá de las alfombras rojas y lejos de los escándalos de la farándula, la cantante nacida en Dover, Inglaterra, hoy se centra a recorrer el mundo guiada solo por su amor a la música y sus deseos de reinventarse. Especialmente influenciada por géneros como el soul, el R&B, el blues y -más recientemente- el reggae, Joss Stone se embarca actualmente en su Total World Tour, una gira con la que por primera vez llegará a Paraguay.
En una entrevista concedida a ABC Color, la bella dama británica del soul expone su visión de la vida y de la industria, mientras planea editar su próximo álbum: Water for Your Soul.
-¿Cómo fueron las negociaciones para que estés en Paraguay?
-No sé (risas). Simplemente le pedí a mi agente que me reserve actuaciones en todos los países de Sudamérica. Y él me dijo: “¡¿Qué?! No puedo hacer eso”. Y le dije: “No te preocupes, simplemente andá y hacelo, tranquilo”. Entonces casi se arrancó los pelos tratando lo mejor que pudo y encontró para mí actuaciones en cada lugar. Me dijo que era la primera vez en toda su vida –ha sido agente de espectáculos por más de 30 años– que planificó conciertos en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Me sentí muy bien por eso, porque fue algo nuevo para él y algo nuevo para mí y fue algo nuevo para todos.