Tras estancarse en el olvido, el Anfiteatro José Asunción Flores quiere volver a vivir. Una iniciativa privada convoca a voluntarios a sumarse a la hazaña.
Por Jorge Coronel
La memoria de los paraguayos todavía alberga grandes encuentros musicales que se realizaban en la década de los ‘90 en el mencionado espacio. Figuras como Ziggy Marley, Luis Miguel, Raphael, Alejandro Lerner, José Luis “El Puma” Rodríguez, entre agrupaciones como Air Supply, Soda Stereo, Roupa Nova, Paralamas do Sucesso, Enanitos Verdes, Síntesis, todos pisaron aquel escenario.
A 25 años de su inauguración, y tras décadas de olvido, la campaña “CuidaPy” invita a los ciudadanos a acompañar la recuperación del emblemático local, ubicado a las espaldas del siempre musical lago Ypacaraí. Con el lema “Reciclá lo que nos une”, el proyecto está impulsado por la firma Cervepar y la productora G5Pro, con el apoyo de la Municipalidad de San Bernadino, y busca que todos los ciudadanos se sumen a las tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico del sitio.
El “reciclaje” del Anfiteatro -ya la segunda acción del proyecto- busca la reactivación del espacio para el 18 de febrero próximo, fecha en la que se prevé un “gran evento”, cuyos detalles todavía no se revelaron.
¿Cómo sumarse a las tareas de acondicionamiento del Anfiteatro? Ingresando a la web de la empresa y completando el nombre y apellido, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento del voluntario.
Amado Adorno, jefe de marca de Pilsen, mencionó que el lanzamiento de la inciativa irá acompañado de un spot de televisión que se emitirá a nivel nacional y en una versión extendida a través de las redes sociales. “Un material que plasma en visión subjetiva el trayecto de un chico joven desde que sale de su casa hasta que llega en bicicleta al anfiteatro para sumarse a su grupo de amigos para iniciar las tareas de reciclaje del recinto”. La campaña lleva la música de Andy Rojas y Abas Hijazi, músicos de Ciudad del Este seleccionados con su canción “Creo”.