El cantante británico llegó este jueves por primera vez al país. Encantado con su naturaleza y la cordialidad de la gente, James Blunt se prepara para su primer recital paraguayo.
Por Jorge Coronel
Hace apenas hora y media aterrizaba al aeropuerto Silvio Pettirossi. Con lentes oscuros y la sonrisa imborrable, el autor de You’re Beautiful llegaba a la reunión fijada con periodistas locales para hablar del concierto previsto para este viernes.
Ni un rastro de cansancio de los kilómetros de la gira que lleva para promocionar Moon Landing (2013), su más reciente producción, dejó notar el cantautor tras su llegada al Yacht. «Hola, ¿cómo están?», fueron las palabras -en español, de Ibiza- con las que el cantante inglés saludaba a la prensa.
«¡Estoy muy emocionado de estar en Paraguay! Soy muy afortunado», dijo apenas se le consultó sobre la sensación que experimenta al visitar por primera vez un nuevo país. «Llevo 18 meses de gira y recorrí casi todo el mundo. Es mi cuarta gira mundial, y por primera vez estoy en Paraguay. Es una experiencia muy emocionante. Para mucha gente esto es un trabajo, ¡pero para mí son vacaciones!», agregó, siempre con los lentes que ocultaban la falta de sueño y, por qué no, la sobredosis de aeropuertos.
El cantante de 41 años, y cuatro discos editados, también habló de la honestidad que busca en las canciones que edita. «Trato de escribir canciones lo más sinceras posibles», aseguró.