En la noche del 31 de julio, el cantautor español Ismael Serrano se reencontró con el público paraguayo. En el Teatro Municipal de Asunción brindó un concierto en el que brillaron tanto sus canciones como su talento narrativo.
Por Jorge Coronel
El rico repertorio incluía a los celebrados «Amores imposibles», «Zamba del inmigrante» que mereció un emocionado homenaje a la inmortal Mercedes Sosa, «Últimamente» acompañada por el público con coros y palmas, «Papá, cuéntame otra vez» Serrano cantaba «Ahora mueren en Libia los que morían en Vietnam», «Sucede que a veces» y «Extraña pareja». El público disfrutaba cada pieza del cuadro dramáticomusical que el artista desarrollaba con un absoluto manejo del escenario, en una escenografía que dejaba coquetear con una sala de estar de un intrigante vecindario, que servía de hilo conductor entre los distintos personajes que exponía.
«El único miedo que tienen los galos es que el cielo se desplome en su cabeza. Es lo que ocurrió la vez pasada», expresaba con gracia recordando su concierto anterior en octubre de 2008, cuando una devastadora tormenta previa al concierto se había llevado todo a su paso.