Un Yacht y Golf Club casi lleno se rindió a los pies del cantante británico James Blunt en la noche del viernes. Romance, carisma y aterrizaje lunar.
Por Jorge Coronel
Ninguna superstición impidió que la noche de viernes 13 se convierta en un verdadero triunfo. Era la primera vez que el cantante y compositor británico James Blunt se presentaba en Paraguay, con un Court Central del Yacht y Golf Club casi repleto de fans.
Como parte del Moon Landing World Tour, el artista subía al escenario a las 22:00, dispuesto a dejarlo todo para conquistar a su público. Mundialmente conocido por su éxito You’re Beautiful, el cantante de 41 años abría el recital desde el piano con Face the Sun, después de una puesta audiovisual inspirada en la estética de su álbum.
Después de la más rítmica I’ll Take Everything, Blunttomaba la guitarra para hacer una bella versión de Blue on Blue; acordes bañados de añoranzas y decepción. Recién allí el inglés aprovechaba para saludar: «¡Hello, Paraguay!»; frase que generaba una serie de gritos a lo largo del Yacht.
Con una energía in crescendo, el artista recorría el escenario mientras interpretaba Billy, tema editado en su álbum debut (Back to Bedlam, 2004), para dar paso aWisemen, con el cual hizo cantar a todos.
«¿Cómo estás, Asunción?», preguntaba el cantante -en discreto español-, antes de comentar -ya en inglés- que es «un gran placer y honor estar en este fantástico país». «¡Los latinos cantan como los dioses!», aseguró.
La candidez de su repertorio proseguía con High, antes de la contagiosa Carry You Home. Con el ukelele a su disposición, la noche seguía con Smoke Signals, canción incluida en su más reciente disco, Moon Landing (2013) o Aterrizaje lunar. Con interacciones constantes con los distintos sectores del público, el cantante interpretaba Satellites, también incluida en su nueva producción.