Es el DJ número uno del mundo, según la DJ Mag. En medio de una gira mundial que lo traerá al Paraguay, el holandés Hardwell habla de la escena imparable con la que hoy conquista el mundo.
Por Jorge Coronel y Kike Sosa
Sus mezclas suenan en multitudinarios festivales de ciudades, como Las Vegas, Miami, Montreal y Barcelona. Con sencillos, como Spaceman, Everybody is in the place yDare you, logró escalar posiciones en los ranking globales más importantes hasta llegar cómodamente al podio. Él, en realidad, es Robbert van de Corput (27), mejor conocido como Hardwell.
Su descubrimiento musical ocurrió a los 10 años. A los 14 estaba abocado de lleno a la electrónica y, con 16, ya había grabado sus primeros cuatro discos. Lejos de cualquier virtuosismo, el holandés define su sonido con la energía que transmite en vivo. “Me gusta pensar que es la energía que traigo a la fiesta con mi música con lo que la gente más se conecta”, dice.
Con la gira mundial que emprende (I AM Hardwell – United We Are), fue una de las figuras más fuertes del Ultra Music Festival, de Miami; y, en el mes de mayo, será el atractivo de la primera edición sudamericana del Tomorrowland, en Brasil.
El jueves 30 de abril, Hardwell encabezará el Illusion Fest, festival de música electrónica que se celebrará en el Jockey Club de Asunción. También formarán parte el dúo Dimitri Vegas & Like Mike, Dannic y el dúo Sick Individuals, entre otros. Esta será una de sus únicas presentaciones sudamericanas, entre shows en Chile y Brasil.
A partir de la marcada influencia del género, tanto a nivel mundial como en la escena local, ABC Revista analiza el fenómeno que produce la electrónica, con el DJ más popular del momento.
-La música electrónica es, actualmente, uno de los principales pilares de la industria musical. ¿Por qué creés que este género produce tanta pasión alrededor del mundo?
-Porque captura la atmósfera en muchas formas distintas, trae emoción a la pista de baile y, también, tiene la capacidad de acelerar al público. Nuestra escena es muy diversa y la música es perfecta para traer energía a una fiesta.
-¿Cómo se siente salir a un escenario frente a miles de personas?, ¿es algo a lo que te acostumbraste, o nunca deja de ser extraño o aterrador?
-¡Esa sensación nunca envejece! Es una experiencia increíble. Siempre me pongo un poco nervioso antes de salir a escena, no de una forma mala, porque quiero dar lo mejor de mí, así que estoy reproduciendo mi música en mi cabeza, dónde tocaré tal o cual canción. Para mí, salir al escenario y tocar para el público es una sensación de la que nunca me voy a cansar.