Unas 18.000 personas, según cifras oficiales, invadieron el predio principal de Rakiura, en Luque, para la primera edición del Road to Ultra Paraguay.
Por Jorge Coronel
El espíritu electrónico volvió a iluminarse en la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una impecable puesta de producción que sirvió para la primera edición del Road to Ultra Paraguay, franquicia internacional adaptada en nuestro país por la productora local G5Pro.
Los beats y las luces invadieron las almas de un público esencialmente juvenil, en una maratónica jornada que tuvo inicio a las 17:00; mientras que los primeros fanáticos empezaban a ingresar desde las 16:00, al local de Rakiura, en Luque.
Como el cartel obligaba, la jornada tuvo inicio con Guille Preda, para seguir con los argentinos de Festa Bros, el dúo conformado por los hermanos Nicolás y Agustín Festa.
Mientras el público seguía ingresando y empezaba a moverse, era momento de que hagan lo suyo los DJs argentinos de Heatbeat; yEdgar Candel Kerri y Cumhur Jay, de The Zombie Kids.
Los holandeses D-Block y Ste-fan empezaban a agitar a las masas, al ritmo de creaciones propias y de éxitos internacionales que ponían a bailar.
Desde Israel, el DJ y productor Borgore saludaba a los paraguayos al grito de “¡Rohayhu, Paraguay!”, mientras el dubstep era celebrado por un público, ya agitado, entre los efectos de humo y fuego en el escenario.
La noche seguía con el dúo holandés Sunnery James & Ryan Marciano. “¿Están listos, Paraguay?”, arengaba el dúo, entre beats que marcaban el impulso de la noche.