“Leal”: disparos que no siempre aciertan
La ambiciosa película “Leal…” potencia el cine de acción paraguayo, con la factura técnica como principal recurso.
Rojas y Toquinho: Guitarras y poesía
La sala José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay recibió a Berta Rojas y Toquinho a puro ritmo de bossa.
Fito, siempre cerca (del Paraguay)
Fito Páez volvió a demostrar en Paraguay por qué ocupa un privilegiado sitio en el corazón del rock hispano.
Gritos del Monday: Risas de miedo
Con poco miedo y llena de imperfecciones, «Gritos del Monday» aporta con más errores que aciertos a la cinematografía paraguaya.
“La chiperita”: menos es más
Crítica de la película paraguaya «La chiperita».
A medio camino de Mangoré
Luis R. Vera recrea la historia del ilustre músico paraguayo. El fascinante personaje se pierde entre recursos que desequilibran la narración.
“Felices los que lloran”: cine moralista
El empresario Marcelo Torcida dirige una película que parece destinada a los retiros espirituales.
“El tiempo nublado”: reality del dolor
Aramí Ullón expone la realidad de una madre anciana y enferma, casi al filo de la perversidad.
Kchiporros reafirma su fusión pop
Crítica: Kchiporros encuentra un equilibrio entre el sonido comercial que acostumbra y una experimentación marcada con reggae y ska.
Poesía de calles asuncenas en álbum de Pablo Benegas
Esencialmente pop, entre baladas y una pizca de folclore, el cantante y compositor Pablo Benegas edita un álbum en que explora un lenguaje urbano, asunceno y cosmopolita.
“Latas vacías”: el cine posible
Hérib Godoy dirige «Latas vacías», ópera prima en que desafía sus limitaciones para construir un universo mitológico cautivante.
“7 Cajas”: Cajas, sangre y risas
Entre verdulerías, carnicerías, pancheros, productos falsificados y esa peculiar mixtura que integra tanto a locales como orientales, allí está el Mercado 4, casi protagonista de la película.
NTVG y su ventana indiscreta
En “El verano siguiente”, el realizador argentino Gabriel Nicoli registra la intimidad de una de las bandas más fuertes del rock uruguayo.
Taylor Swift: “Red” (2012)
La cantante estadounidense con los cimientos puestos en el country, esta vez, cambia de fórmula para ofrecer un material ambicioso y aniñado.