Canciones, sonrisas y diversión. Desde el universo de Disney, el actor, cantante y presentador argentino Diego Topa (39) traerá por primera vez al país el colorido espectáculo teatral y musical de Junior Express.
Por Jorge Coronel
Los más pequeños lo siguen a través de Disney Junior, el segmento de la popular factoría dirigido a los niños entre 2 y 7 años. A lo largo de sus tres temporadas, el programa presenta a un pintoresco capitán (Topa) que se dedica a viajar junto a sus amigos en distintas estaciones a las que llega a través de su monorriel (al que llaman Junior Express). En cada uno de esos viajes, el animador interpreta divertidas canciones a lo largo de las distintas temporadas.
Bajo la dirección de Oski Guzmán -ganador de varios premios, tanto en cine como teatro-, la puesta que subirá a escena -en dos funciones- el 12 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol consistirá en un viaje cuyo destino será la «Estación Teatro». Pero, esta vez, el Capitán Topa enfrentará un problema: la pérdida de su saco «único e irremplazable». Será allí cuando la tripulación ayude al Capitán, entre disparatadas situaciones que prometen deleitar a los más pequeños.
En entrevista telefónica con ABC Color -antes de su primera visita al país- Topa promete una hora y cuarto llena de música y diversión. «Con todos los personajes nos llevamos lo que es el concierto, en vivo y en directo, en un show que ya es éxito arrollador con la venta de entradas», comenta.
Acompañarán a Topa los divertidos integrantes de su tripulación: los tres músicos graciosos y alocados, «Los Rulos»; su vestuarista Doris; el asistente de la banda y reparador de instrumentos, Natalio; la azafata Melody; el cocinero Arnoldo; el camarero Francis y Lila, la conductora del monorriel.
El líder del programa cuenta que se siente «muy feliz» de poder llegar con su ciclo a toda Latinoamérica, de la mano de la firma Walt Disney Company. «Hace 15 años que trabajo en Disney. Este programa de televisión a mí me lo proponen a pedido mío, y después de un casting de actores de la Argentina y México, se instala este fenómeno», menciona.