Con 18 años, prepara diez canciones con las que busca crear un público. El joven Acho Laterza presenta el proyecto musical con el que se juega la vida.
Por Jorge Coronel
Un día decidió dedicarse a la música, y no dio marcha atrás. Sus padres aceptaron el desafío, pero con una condición: la de tener en paralelo una carrera tradicional. Fue así como inició la carrera de Marketing, en la Universidad Nacional de Asunción. Pero, al igual que su paciencia, su estadía en la facultad duró poco. «No es una carrera difícil, pero se me encimaba todo: tenía que ir a grabar, hacer esto, tenía que estudiar y era un desastre. Entonces decidí darme un año con el proyecto y ver hasta dónde llega», comenta Acho Laterza sobre la aventura que emprende.
De esa aventura nació Estoy aquí, su primer álbum grabado en Asunción en los estudios de Sergio Cuquejo y masterizado en los estudios de Mike Fuller, productor que trabajó con figuras como Ricky Martin, David Bisbal, Roberto Carlos y Chayanne.
Tierra nueva es el nombre de su primer corte, cuyo video ya está disponible a través de las redes sociales. ParaAcho, la canción busca transmitir un mensaje de valentía. «Como joven quiero pelear por mi sueño, que es la música, y de eso habla la letra: de pelear por lo que vos querés, y eso intento transmitir a la gente, que las personas no se queden en el no arriesgarse», comenta. «Ahora, con esto de meterme a la música de lleno, estoy arriesgando un año de mi vida, porque puede ser que tenga éxito, como que no», reconoce.
Con diez canciones de su autoría que hablan de amor, esperanza, sueños e ideales, el cantautor presenta su universo musical; en cuyas dos canciones contó con la colaboración autoral del guitarrista Danilo Zárate. «Compuse con Danilo porque experiencias románticas no tengo muchas, porque soy joven», dice. «Danilo compuso Noches de febrero, un tema muy romántico, y yo le ayudé con la letra. Estuvimos trabajando mucho para lograr que salga algo lindo».