La expresión musical no escapa a la pasión de multitudes. Cinco canciones que, a lo largo de los años, pusieron melodía al evento deportivo más importante del mundo.
Por Jorge Coronel
Cada cuatro años se celebra la Copa Mundial de Fútbol, megaevento deportivo seguido por millones de personas alrededor del mundo. Desde sus inicios (cuando en 1962 la agrupación Los Ramblerspresentaba una canción para alentar a la selección chilena), los torneos empezaron a contar con canciones oficiales encargadas de musicalizar el evento.
Este año, Pitbull grabó con Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, We are one, un tema que no goza de la mejor aceptación en su país de sede.
Repasá algunas de las canciones más recordadas de las distintas ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.
-Un’estate italiano (Un verano italiano), de Gianna Nannini & Edoardo Bennato (Italia 1990):
Compuesto por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, después de fichar como tema oficial del Mundial de Italia 90, el tema se convirtió en casi un himno del recuerdo de los mundiales. Curiosamente, la cantante paraguaya radicada en la Argentina, Susan Ferrer, grabó una versión en castellano a la que tituló Estadio italiano… aunque duramente criticada por la traducción.