El cantante de 19 años presenta esta noche su primer disco en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Un sueño traducido en canciones pop.
Por Jorge Coronel.
«No es fácil», dice Acho Laterza, sobre el trabajo que le llevó en el último año promocionarse como artista joven. Desde el lanzamiento de Tierra nueva, a través de las redes sociales, el compositor de 19 años empezó a abrirse con sus primeras canciones: Noche de febrero y No hay perdón.
Esta vez Acho se enfrenta al momento cumbre de sus primeros sueños: el lanzamiento de su primer disco, con un concierto en el BCP. «Sigo muy nervioso», reconoce sobre el desafío de llenar las localidades. De todas formas, sus energías -al parecer- están puestas a dar un buen show y al audiovisual. «Estamos preparando un show con muchos músicos, con un montaje importante. Eso tiene que salir súper bien… me estoy enfocando en los ensayos», advierte.
«Yo peleaba porque no esa sea solo un artista pop», dice -por su parte- Gabriel Lema, su maestro de guitarra y composición desde los 13 años. «Le decía: ‘mirá a futuro, pensá en que vos va a ir madurando y la verdad es que -de hecho- no se lo digo nunca, pero maduró mucho más rápido de lo que yo podía ir acompañando».
Leé la entrevista completa en ABC Color.