Cumplió más de un siglo de vida, llena de historias felices que hoy evidencian su sonrisa. Fanática de la música, recibió una sorpresa de la banda de rock local Bohemia Urbana.
Por Jorge Coronel
Es viernes por la tarde. En el barrio Loma Campamento de Fernando de la Mora, conocido como Kamba Kua, integrantes de la banda de rock Bohemia Urbana llegan desde Ypacaraí para la grabación del videoclip de “Néike mitâ’i”, primer corte de su más reciente producción, “El ritual del Tereré”.
El vocalista de la agrupación, Jaime Zacher, partirá solo en unos días rumbo a una gira europea en la que desafiará fronteras para llevar esa peculiar manera de hacer música, que fusiona géneros como la polca, el ska y ritmos tropicales latinoamericanos.
Líderes de la agrupación de descendientes africanos Kamba Kua acompañan a los músicos para ensayar una versión criolla de la canción que, en cuestión de minutos, registrarán en imágenes.
En otro rincón del barrio, a solas pocas cuadras de la locación, una mujer celebra su cumpleaños: nada menos que 102 años de historias. La noticia llega a oídos del vocalista, quien no duda para exclamar: “¡Vamos a llevarle serenata!”.
Es, entonces, cuando la jornada cambia de arista para desembocar al hogar de doña Guillermina Medina Reyes, nacida el 10 de enero de 1912.