Con solo 18 años, hoy es uno de los DJs más influyentes del mundo. A pocas horas de su primer show en Paraguay, Martin Garrix nos habla de su éxito.

Por Jorge Coronel

Inquieto, curioso, hiperactivo. Así se muestra Martin Garrix, el joven DJ holandés que hoy da que hablar en la escena de la música electrónica internacional. Su primera visita al Paraguay lo tiene como una de las principales atracciones del “Illusion Music Fest”, el festival de música electrónica que este jueves también reunirá a figuras como David Guetta, Echo & The Bunnymen, Baggi Begovic yFedde Le Grand.

El éxito mundial (actualmente ocupa el puesto número 4, nada menos que en la DJ Mag) no le impide a Martin desatar sus locuras juveniles, como lo hiciera hoy tras su arribo al país, en el Hotel Bourbon. Al encontrar la piscina cerrada, Garrix no tuvo mejor idea que tirarse ¡a la fuente del lobby del hotel! Y, por supuesto, compartió el momento desde su cuenta oficial de Instagram.

Durante su encuentro con la prensa, el DJ se mostró cercano, distendido y con muchas ganas de conocer al público de Paraguay. Uno de los tracks que no faltará:Animals, el tema que lo convirtió en figura internacional. “Lo único que me acuerdo cuando compuse el tema es que no esperaba que tuviera tanto éxito”, asegura. «Cuando iba componiendo, escuchaba los ritmos y melodías, y me gustaba como quedaba. Creía que le iba a atraer a la gente. Cuando recién salió, nadie sabía de quién era, pero me di cuenta de que se hacía muy conocida. La gente grababa, se hablaba del tema y después, cuando se enteraron de que yo estaba detrás, ahí subí al ranking y realmente no pude creer a lo que llegué. ¡Me tienen que pinchar para saber si es de verdad o no!”, dice, entre risas.

Entre sus últimos sencillos, se encuentran temas comoVirus (How About Now), con MOTi; Set Me Free, con Dillon Francis; Turn Up the Speakers, con Afrojack y Tremor, conDimitri Vegas & Like Mike.

Mientras sale de gira, aprovecha para disfrutar el sabor del éxito. “Fue muy loco lo que pasó, porque fue en poco tiempo, y como siempre hay gente envidiosa, me pregunto por qué tanta envidia… pero, al mismo tiempo, me siento muy agradecido y muy contenido, sobre todo, por todo el apoyo que recibí durante este tiempo y por toda la gente que de verdad se enfocó en mí y que me siguió a lo largo de todo este tiempo que fui escalando».

Leé la entrevista completa en ABC Color.