De Montreal a Asunción. Los Simple Plan llegan por primera vez al país esta noche con un pop-rock radial y elegante que promete conquistar el centro de Asunción.
Por Jorge Coronel
Formada en Montréal, Quebec, en 1999, Simple Planlleva conquistado un público internacional que encuentra en sus letras y melodías el ingrediente perfecto para musicalizar sus días. Con varios millones de discos vendidos a nivel global, los muchachos canadienses arriban al país para un concierto que tendrá lugar esta noche en el Casco Antiguo de Asunción, como parte del tour Taking One For The Team con el que también llegan a Brasil, Chile, Argentina y, finalmente, Perú.
“No sabemos lo suficiente de los fans del Paraguay”, confiesa Sébastien Lefebvre (35), guitarrista rítmico y corista de la agrupación, en una entrevista con ABC Color. “Sé que están muy emocionados por tenernos en su país… Así que mejor que nos muestren lo que tienen para tener un buen momento en el show y volvamos a verlos después”.
-A 17 años de su formación, la frescura es una constante en la lírica y musicalidad de Simple Plan. ¿Cómo trabajan sus composiciones?
-Es solo la forma en que escribimos las canciones, supongo… Tenemos una manera de hacer las cosas como Simple Plan, no importa la dirección que tomemos con la música. Hablamos de cosas que son importantes para nosotros, cosas que son honestas. Siempre fue la forma que trabajamos las canciones.
-Desde Get your heart on! (2011) hasta Taking one for the team (2016), pasaron cinco años para un álbum inédito. ¿Trabajaron en proyectos creativos en estos cinco añosc?
-Sí, en el álbum Simple Plan. Fuimos de gira por más de dos años con Get your heart on! Nos tomamos un breve descanso y después empezamos a escribir Taking one for the team. Nos tomó un tiempo para finalmente tener las canciones que queríamos y nos tomamos el tiempo en el estudio para estar seguros que suenen de la manera en que realmente queríamos. ¡Nunca dejamos de trabajar!