Teloneros de los Rolling Stones y nuevo emblema del rock argentino. El frontman de La Beriso abre las puertas de su banda a días de su debut paraguayo.
Por Jorge Coronel
Su crecimiento vertiginoso pareciera fuera de su tiempo; sin embargo, nada es casual. Formada en Avellaneda -provincia de Buenos Aires- en el año 1998, la agrupación comenzó a hacer carrera desde un circuito underground hasta hacer justicia por mano propia desde los estadios más deseados. El más potente: nada menos que convertirse en la banda soporte de los legendariosRolling Stones. “La verdad que el público fue respetuoso, se portó bien. Obviamente, esperaban que salieran los Stones, pero tocamos temprano y a la gente le gustó mucho”, reflexiona del otro lado del teléfono Rolando “Rolo” Sartorio, vocalista y guitarrista de La Beriso.
En entrevista con ABC Color, el líder de la agrupación argentina se adelanta el que será su primer concierto en Paraguay, nada menos que compartiendo escenario con los mexicanos de Molotov el 23 de octubre próximo, como parte del festival Sin Frontera. Pero esta no será la primera vez que el artista llegue al país. “Yo estuve paseando con la familia, pasé un tiempito y hay mucha gente en Paraguay que siempre escribía, entonces siempre tratamos de ver la forma de llegar a Paraguay”. Tiempo después presentarán el álbum en la Argentina el 17 de diciembre, en el Estadio del Club Atlético River Plate.
-Pocas bandas logran trascender fronteras, sin embargo a través de las redes sociales llegan a generar un público…
-Sí, nosotros sí… empezamos en las redes sociales; después está la banda, si tiene ganas de ir a ese lugar o no. Nosotros tenemos muchísimas ganas de pisar el Paraguay, así que ahora se va a dar.
-Tocar como banda soporte de los Rolling Stones fue un momento cumbre para la banda. ¿Qué recuerdos te quedan?
-La verdad que fue muy lindo; muy contentos nosotros de poder compartir escenario con ellos, de poder conocerlos, de poder estar un rato, compartir en camarines… así que fue un sueño estar ahí.