Influyente y popular en la escena electrónica global Hardwell habla del desafío de ser DJ en la actualidad y adelanta una “fiesta salvaje” para su show “I Am Hardwell” de este mes en Paraguay.
Por Jorge Coronel y Kike Sosa
Los principales festivales de electrónica del mundo -como el Tomorrowland y el Ultra Music Festival- lo incluyen como figura obligada de sus carteles. A sus 28 años, el DJ y productor neerlandés Robbert van de Corput -popularizado mundialmente como Hardwell– se presenta con éxito en escenarios de ciudades como Ibiza, Las Vegas y Sydney. La villa veraniega de San Bernardino no quedará fuera de su música esta temporada, porque el 30 de enero próximo ofrecerá un renovado espectáculo en el San Bernardino Country Club.
En plena promoción de su más reciente álbum United We Are (2015), el actualmente reconocido como el segundo mejor DJ del mundo -según la prestigiosa DJ Mag- habló con ABC Color en una entrevista en la que repasó grandes momentos de su carrera, se refirió a los desafíos de un DJ en la actualidad, sus vínculos con los fans, los mejores shows de su vida y la fiesta que le espera a los paraguayos.
-Tu trabajo proyecta una acabada realización audiovisual. ¿Qué valor le das a la parte visual, tanto en videoclips oficiales como en el show que brindás?
-Es parte importante de los shows de cualquier artista… Los fans vienen a experimentar la música en un ambiente en vivo, y ese ambiente necesita tener el marco adecuado para la música. Trato de crear ese ambiente en mis videos y llevar eso a los shows en vivo. Se trata de dar a los fans algo fresco e increíble para capturar su imaginación y pasión por la música.
-Tu carrera se remonta, de alguna manera, al hip-hop. ¿Te gustaría volver a mezclar o producir alguna vez ese género?
-Siempre estoy jugando con ideas y conceptos diferentes. No es algo en lo que estoy pensando inmediatamente, pero quién sabe lo que pueda traer el futuro.
-A lo largo de tu carrera llevas varias colaboraciones en tu haber, una de ellas es «Zero 76» con Tiësto en 2010. ¿Qué recordás, particularmente, de esa experiencia?
-Wow, ¡se siente que tanto tiempo ha pasado! Tiesto es un artista que siempre respeté, así que poder trabajar con él fue un sueño hecho realidad. Desde entonces nos convertimos en grandes amigos y actuamos juntos en varias ocasiones. De hecho hicimos un “back to back” en el décimo aniversario de Tomorrowland, en 2014… eso fue muy especial. Estar en el estudio juntos fue mágico, es un visionario con quien es realmente impresionante trabajar y ver sus ideas y técnicas salir en la música.